sábado , 19 octubre 2019
Home / Baños / Villa J / Johan Sundberg

Villa J / Johan Sundberg

Villa J es una residencia privada situada en Kämpinge, Suecia. Fue diseñada en el año 2013 por Johan Sundberg .

«Diseñado para una familia de cinco personas, Villa J es una residencia de grandes dimensiones situada cerca Kämpinge, un antiguo pueblo de pescadores al este de la ciudad de Höllviken en el extremo sur de Suecia. Mientras que la casa en sí está cerca del agua, el sitio de la esquina se encuentra junto a las carreteras en el sureste y-oeste. Normas urbanísticas locales impusieron ciertas limitaciones, ya que sólo un tercio de los pisos superiores del edificio podría construirse a su altura máxima.

Un atrio, aislado por paredes y una casa de la piscina, une los espacios interiores y exteriores. En la planta baja se encuentra el dormitorio principal y varios espacios sociales amplios, así como un jardín de invierno, cocina, sauna, etc. La planta superior es el dominio de los niños, que incluye una sala de estar, dormitorios y un baño familiar de tamaño considerable.

La planta es un intento de fusionar distintos tipos de habitación sin la mayor parte de las paredes y las puertas innecesarias, con espacios que dan a otra en secuencia clara y, a menudo con cambios sutiles. Villa J puede proporcionar espacio para socializar o reclusión – incluso simultáneamente. Los principales ejes de la trama, la casa y el trabajo del jardín en sinfonía crear múltiples ángulos poco ortodoxos. La composición se basa en un algún lugar estético entre el collage y una expresión más austera.

La estructura de soporte de carga está construida de madera y acero con una losa de hormigón piso intermediario. Las fachadas están revestidas con ladrillo danés, gris claro render, pino teñido y aluminio negro. Las ventanas son fabricados por Schüco, y las puertas están hechos a medida por Snickerbolaget.

Johan Sundberg Arkitektur tenía la responsabilidad general en todas las etapas de diseño, planificación y construcción «.

Fotografías: Markus Linderoth

Check Also

The Aldo House / Prototype Design Lab

The Aldo House es una residencia privada ubicada en South Mississauga, Ontario, Canada. Fue diseñada por Prototype …