sábado , 19 octubre 2019
Home / Casas / Cabañas Deluxe de Montaña / Viereck Architects

Cabañas Deluxe de Montaña / Viereck Architects

Ubicado en el pintoresco paisaje de montaña de la Alta Estiria, Austria, las cabañas de lujo sirven como una extensión al restaurante de alta gama y numerosamente galardonado «Wirtshaus Steirereck».

La ambición era capturar fantásticas vistas a través del valle, por lo que los propietarios junto con los arquitectos decidieron colocar las cabañas en la parte superior de la cresta de la montaña con el fin de ofrecer vistas de 360 grados. Debido al bosque existente a lo largo de la cresta, los arquitectos derivaron su concepto de nidos de aves y la desarrollaron en varias cabañas que están flotando sobre el paisaje.

Cada cabaña ofrece estacionamientos, integrados suavemente en el paisaje existente debajo de los edificios. La idea era ocultar todos los componenes técnicos y M&E de los edificios dentro del paisaje y elevar los edificios por encima del terreno, dando una experiencia flotante para los residentes.

La estructura de soporte principal consta de fundamento de acero y punto mientras la superestructura está construido totalmente en madera y otros materiales naturales para garantizan la sostenibilidad. Con el fin de integrar las cabañas en el paisaje, la elección de techos verdes extensivos era evidente.

La fachada e incluso todos los marcos de las ventanas se fabrican con madera de alerce local, mientras que las aplicaciones interiores fueron recicladass de antiguos salones de casas de labranza.

De fácil acceso desde el estacionamiento por debajo de la cabaña, los residentes entran a través de un hall de entrada hacia un amplio salón con comedor, una pequeña cocina y chimenea. Ventanas panorámicas acristaladas sirven totalmente como una extensión de la sala de estar, enmarcando la naturaleza y las vistas de los alrededores y abriéndose hacia la terraza. Las habitaciones, también equipados con ventanas panorámicas, tienen baños adjuntos, incluyendo una bañera y sauna para la relajación.

Aparte de usar materiales naturales, un punto de referencia con más detalle en la sostenibilidad se consigue haciendo uso de la energía geotérmica. Las bombas de calor entregan calor natural al suelo con perforaciones profundas de de 160m a la superficie y sirven para los sistemas de calefacción y piso- pared.

 

  • Arquitectos: Viereck Architects
  • Ubicación: Styria, Austria
  • Área: 316. m2
  • Año Proyecto: 2013
  • Fotografías: Cortesía de Viereck Architects

Check Also

The Aldo House / Prototype Design Lab

The Aldo House es una residencia privada ubicada en South Mississauga, Ontario, Canada. Fue diseñada por Prototype …