sábado , 19 octubre 2019
Home / Chimeneas / 10 chimeneas fabulosas que harán que tu casa sea acogedora

10 chimeneas fabulosas que harán que tu casa sea acogedora

El cine nos ha regalado momentos románticos junto a las chimeneas. Tal vez sea por eso que las tengamos un poco mitificadas. Son el complemento decorativo perfecto para cualquier salón, y más ahora que estamos en invierno. Pero también es verdad que muy pocas viviendas disponen de una. ¿Nos preparamos un té o un café mientras disfrutamos del placer que produce ver las chimeneas que te presentamos en este artículo? Abre bien los ojos, porque algunas de ellas son de película.

Una chimenea panorámica

Chimenea panorámica

Empezamos con una imagen de una chimenea rectangular situada en el centro del salón. Una posición poco habitual pero que nos permite disfrutar del baile de las llamas desde ambos lados de la sala. Original, ¿no?

De piedra natural

piedra natural.png

Es elemento por excelencia en la construcción de chimeneas. Prácticamente desaparecidas de los cascos antiguos de las ciudades, las casas señoriales las suelen conservar. Aunque donde realmente siguen presentes es en el ámbito rural.

La chimenea portable

La chimenea portable

No solo llama la atención por su portabilidad, sino también por ser ecológica. Utiliza bioetanol y no es necesario realizar ninguna preinstalación ni salida de humos. Perfecta para disfrutar del fuego realmente dónde y cuándo quieras.

Chimenea de autor

Chimenea de Autor

Funcionalidad, exclusividad y originalidad es lo que ofrece la empresa que se encarga de construir este tipo de chimeneas. Además de tener forma de autor, los materiales utilizados son reciclables y de primera calidad. Aunque no la enciendas en la vida, tan solo verla ya produce placer.

Rojo ardiente

Rojo ardiente

El color, la forma y el aspecto general de esta chimenea es increíble. Perfecta para una casa minimalista o moderna. Una dosis de color vivo y con una forma que nos recuerda a las tradicionales cabinas de teléfono inglesas. Con una chimenea así cualquier sala de estar tendrá un gran aspecto.

La naturaleza en el salón

La naturaleza en el salon

Siguiendo el diseño de un terrario, esta chimenea nos hace sentir como si estuviéramos en medio de la naturaleza. Sencillamente atractiva, funcional y maravillosa. ¡Esta chimenea nos encanta!

Para el jardín

Para el jardin

Los patios y jardines suelen ser un buen lugar para socializar y mantener una conversación distendida. Y qué mejor que hacerlo alrededor de una chimenea. No solo produce un calor agradable, sino que también crea una atmósfera mágica.

Una pieza única

Una pieza única

Esta posiblemente sea una de las chimeneas más bonitas que veras. Esta hecha de porcelana, cuenta con adornos de oro y dibujos con diferentes formas que la convierten en algo único y especial. Un corte clásico capaz de llenar de elegancia cualquier estancia.

Con adornos

Con adornos

Por si el fuego no fuera suficiente, esta chimenea cuenta con unas tiras de acero a modo de decoración. Han sido dispuestas de tal manera que parecen una representación abstracta de un fuego de leña. Nadie puede negar que este es un proyecto con mucho arte.

Una chimenea con encanto

Una chimenea con encanto

Terminamos con una de nuestras preferidas. Por muy modernas y mucho estilo que tengan las otras, no hay nada como la sensación hogareña y de bienestar que transmite una chimenea vintage. La estructura principal está constituida por una base cúbica de hierro, y en su parte delantera tiene una puerta equipada con un cristal que ocupa todo el frontal.  ¡Magnífica!

Check Also

Two Beams House

Two Beams House es una casa privada ubicada en la localidad de Tibau do Sul, …